Conectar dos portatiles mediante cable cruzado

Para comenzar, es necesario desconectar el wifi de nuestro portátil, ya que de no hacerlo podría causarnos problemas a hora de establecer la conexión entre las dos máquinas. Una vez desconectado el wifi conectamos un PC a cada lado del cable cruzado mediante el cual los conectaremos. (Realización del cable explicada en Montaje de un cable de red cruzado y directo.

Cuando conectemos el cable a los ordenadores esperamos un poco para que éstos se reconozcan (1min. Aprox.) y ya podemos comenzar con la conexión.

Entramos en el menú inicio/equipo.

Dentro de la pantalla equipo debemos fijarnos en la parte inferior izquierda, en “Red”. Ahí nos aparece el nombre de los equipos que están en la misma red, que será a los que podemos acceder en ese momento.

Dentro de la ventana “Red” nos encontraremos con una ventana similar a esta, en la cual nos da la opción de entrar en la otra máquina de dos maneras: a sus archivos multimedia o a todos los archivos de su disco duro.

Ahora entraremos de las dos formas posibles para comprobar que todo funciona correctamente:

1- Entramos a sus archivos multimedia.

Entrando ahí nos encontramos con el reproductor de Windows, pero con la biblioteca del ordenador al que as entrado.

2- Entramos a su disco duro.

Para entrar al disco duro nos va a pedir el usuario y la contraseña del usuario al que deseamos entrar.

Dentro nos encontraremos con una carpeta llamada “users” y ahí dentro ya accedemos a todos los archivos que se encuentran en el disco duro de dicho portátil.

Desde su disco duro podremos coger archivos y copiarlos a nuestro PC o también podremos crear nuevas carpetas y copiarle nuestros archivos a su disco duro.

Categorías: Uncategorized | Deja un comentario

Navegador de artículos

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

julenuria

A fine WordPress.com site

Endika hermosilla

Este es mi nuevo blog aquí ire mostrando las cosas de interes que vayan surgiendo dia a dia, un saludo!!